Seguidores

viernes, 7 de febrero de 2020

Regreso a la inocencia (reflexión para el fin de semana)

Sinceramente, no sabría como empezar este post ya que para mí, este es un tema que abarca todo lo que los seres humanos somos.Desde que nacemos, hasta que nos vamos.
Con esto me gustaría explicaros el cómo nos hemos ido alejando consciente e inconscientemente de algo tan importante como uno mismo.

Esta reflexión es para que tú te permitas (aunque sea en un periodo corto de tiempo) abrir un poco mas de lo habitual tu mente, que recapacites, que hagas un parón en este mismo instante y viajes por un momento hacia la época donde la inocencia y tú erais uno.

ME GUSTARÍA QUE RECORDARAS ESOS MUNDOS DE FANTASÍA DONDE SOLÍAS PASAR HORAS Y HORAS, DONDE TU IMAGINACIÓN NO TENÍA LÍMITES

O CUANDO DESCUBRÍAS ALGO POR PRIMERA VEZ Y SE ABRÍA ANTE TI UN UNIVERSO DE POSIBILIDADES Y TE SENTÍAS COMO SI HUBIESES DESCUBIERTO AMÉRICA

¿Recuerdas esa inocencia irrompible?

Ya sabemos que con los años va desapareciendo porque el mundo donde vivimos, se ha vuelto demandante y competitivo y los días a veces pueden ser tan trepidantes como agotadores.
Y es que la inocencia, esa FALTA DE MALICIA, esa FALTA DE MALA INTENCIÓN que todos hemos tenido alguna vez, parece que la hemos olvidado en el cajón o por alguna razón la hemos encerrado para siempre.

Así estamos, nos hemos vuelto sensibles a nuestras propias necesidades, extraños y ajemos a nuestro propio corazón y perdidos por haber olvidado por completo donde está nuestro hogar, la casa donde habita nuestro propio ser.

Muchos diréis lo de siempre... que si "ya no tengo edad" que si "tengo tantas cosas que no estoy para tonterías" que si "eso es una gilipollez", un sinfín de excusas para no pararte a pensar.



Volver a la inocencia no es mas que estar contigo mismo. Es "sacarte a pasear" y volver a descubrir o recuperar "cosas" que habías olvidado. No necesitas a nadie, solo tú, contigo mismo.

ES PONERSE A BAILAR DELANTE DE UN ESPEJO TU CANCIÓN FAVORITA, ES DAR UN PASEO POR LA ORILLA DE LA PLAYA EN SILENCIO MIRANDO ANONADADO AL MAR, ES MIRAR LO AZUL QUE ESTÁ EL CIELO Y RESPIRAR PROFUNDAMENTE.

Te necesitas. Necesitas parar y recordar quién eres. Ahora cuando vemos a los niños pequeños, ellos son nuestra referencia. De ellos aprendemos porque acordaros que nosotros también lo fuimos.
No te estoy diciendo si has tenido buena o mala infancia. Te digo que esa inocencia de niño o niña todavía la tienes. Tampoco quiero que se la enseñes al mundo sino quieres. Te digo que la uses para ti cuando tu te notes que te estás contagiando de este mundo falto de sentido.

HEMOS EMPEZADO A PENSAR, PERO HEMOS DEJADO DE SENTIR

Busca a tu niño o niña que reía por todo, que no tenia miedo.


Repito, volver a esa inocencia es volver a ser , sin miedos y sin vergüenzas.
Que cuando estés solo o sola y hagas esas tonterías que solamente sabes hacer tu, te preguntes exaltado... "¡¡MADRE MIA, QUIÉN ME VIESE PENSARÍA QUE ESTOY PALLÁ!!

No se, espero y deseo que al menos me hayas entendido un poco, a fin y al cabo todos guardamos esa inocencia. Todos somos niños grandes y desde este blog, recordarte que siempre tendrás esa inocencia aunque no la recuerdes o no quieras saber nada de ella.

Nunca olvides de donde vienes y si te has perdido, siempre puedes regresar al inicio y empezar de nuevo






No hay comentarios:

Publicar un comentario