Hola a todos nuevamente. Volvemos después de un largo tiempo.
Esta vez quiero hablaros del equilibrio.
De sobra conocemos la teoría del "todo lo que sube, baja" pero luego en la práctica, nos es muy difícil "mantenernos" y es que cuando uno está arriba suele confiarse y también solemos meternos en la cabeza eso de "yo esto lo tengo controladísimo". Ahí mismo es cuando nuestro EGO toma el control uńica y exclusivanente y empiezan los errores.
También es cierto que much@s ya saben lo que es dominar a ese EGO, que no es que sea malo, simplemente intentan no irse a ese extremo que hablábamos de arriba o abajo.
Cuando digo errores, puede ser exceso de confianza, soberbia, incluso egoísmo y todo eso pasa porque seguramente nos hemos olvidado del camino que hicimos.
"Nunca te olvides de donde vienes para no perderte" siempre digo eso pero hasta yo peco cuando me pierdo
Y como siempre os preguntareis, vale Miguel ¿y como se llega al equilibrio?
PRÁCTICA - TRABAJO INTERNO - CONOCERTE - SER CONSCIENTE
Seguro que hay mas cosas para equilibrio, pero para mí esto es fundamental
PRÁCTICA
Vivir situaciones tanto buenas como malas es un aprendizaje para las siguientes vivencias para no cometer errores.
La mayoría de los mortales si son situaciones buenas nos dejamos llevar inconscientemente y cuando la situación empieza a cambiar, en vez de ir a por el problema, nos encanta vivir de recuerdos como "ya sabía yo que esto se iba a poner mal" o el clásico de "demasiado tiempo a durado lo bueno"
Si son situaciones malas ( repito que no todos somo así) simplemente huimos de responsabilidades o miramos para otro lado como si no fuese con nosotros ¿ te suena no?
TRABAJO INTERNO
Ya sabéis que me encantan estas dos palabras.
Si tú realmente quieres tener un equilibrio, debes saber cuales son tus puntos débiles y corregirlos TODOS LOS DÍAS hasta que desaparezcan. Y también explotar tus virtudes para sentirte bien TODOS LOS DÍAS.
CONOCERTE
Forma parte del trabajo interno. Conocerse uno mismo es un descubrimiento que asombra. Te va a sonar una gilipollez, pero es que es así-
Mientras mas te conoces,mas te asombras de lo que eres capaz de hacer y eso a la vez, te genera confianza y ausencia de miedo. Saber actuar y dedicarte tiempo a saber como eres en todos los ámbitos requiere tiempo, pero es un tiempo para ti.
SER CONSCIENTE
A mi parecer, es la primera piedra que se pone cuando se va a construir algo. Pero a la vez, es lo mas difícil porque no siempre se llega a ser consciente de todo. Aún así, ser consciente es estar alerta, ser curioso, sentir lo que te gusta y lo que no y sobretodo, no tener miedo a nada.
Lógicamente estás en tu derecho de estar de acuerdo o no con esto que lees.
Pero yo, las sensaciones, vivencias y situaciones me han hecho ir por un camino en el que esto que estas leyendo, es básico para encontrar el equilibrio ya que...
" SI NO ERES CONSCIENTE DE LAS COSAS, NI SABES NI TE CONOCES. NO PUEDES TRABAJAR EN MEJORAR TUS DEFECTOS Y VIRTUDES Y MENOS AÚN NO PUEDES PONER EN PRÁCTICA ABSOLUTAMENTE NADA"
No hay comentarios:
Publicar un comentario