Seguidores

martes, 4 de enero de 2022

El arte de meditar

 Buenos días a tod@s y feliz año nuevo!!

Antes de iniciar este post, comentaros que estoy de vuelta e intentaré volver a retomar este blog para que podáis leerlo y disfrutarlo. Espero que estéis todos bien dentro de la realidad que vivimos.


Bueno pues... el arte de meditar. Inicio así este año 2022 como cuando yo inicié (aún sin saber porqué) el camino en busca de mi mismo. Y lo primero que encontré fue la meditación, bueno... una persona a la que quiero mucho me ayudo a poder dormir con música chillout (era una época en la que no dormía bien) y después, todavía no sabría deciros si yo encontré la meditación o fue ella la que me encontró a mí.

Y es que hay muchísima información sobre la meditación, ¿qué es?, ¿para que sirve? ¿cómo se hace? 

Yo sólo os voy a dar como intento siempre las pautas para que vosotros en casa o en cualquier sitio podáis hacerla. No voy a deciros cual es la mejor que podéis hacer porque es muy personal y depende mucho de como seáis y de lo que os apetezca en ese momento.

Tenéis desde meditaciones guiadas sobre cómo la de alinear los chakras, sobre la energía Kundalini, meditación basadas en mantras etc, pero ya os digo que cada uno debe elegir cuál es la que le llama la atención.

Cabe destacar que meditar no es difícil, pero requiere práctica, tiempo y lo mas importante... paciencia.

Tampoco voy a deciros lo que tenéis que hacer, pero sí debéis de entender que tanto tú como yo, que somos parte de una sociedad a la que nos estamos dirigiendo o dejando llevar por modas, a irnos al extremo de no fiarnos de nadie o sacar ese ego desmedido por cualquier gilipollez, por ahí querido amig@, no vamos bien.

Bueno, ¿qué nos aporta ese arte de meditar? Algun@s ya lo sabrán pero no está demás hacer recordatorio.

-Mejora de la salud emocional y el aumento de sentirse bien

  La meditación puede generarte cambios apreciables en tu manera de pensar, mejorando los síntomas de depresión y aumentando tu optimismo contribuyendo a que te veas mas feliz y contento.

-Aumento de la conciencia personal:

 Puedes desarrollar una comprensión mas profunda de tí mism@, ayudándote a conseguir una versión mejor como persona

- Mejora la inteligencia emocional y la empatía:

 Aumenta la existencia de sentimientos y acciones positivas hacia tí y hacia los demás. Te ayuda a mejorar la ansiedad social, disminuir las peleas y a controlar la ira.

-Mejora la memoria:

 Con la meditación se logra mejorar la atención y la claridad de pensamiento. Un equilibrio importante para tener las cosas claras.

-Alivio del estrés, ansiedad y depresión:

 La reducción del estrés (enfermedad del siglo XXI para mi) es el beneficio fundamental que te da la meditación (sensación de paz y tranquilidad) y gracias a esa reducción, disminuye también la ansiedad y depresión




Esto es para mí (y muchas otras cosas mas) lo que te da la meditación. Sé que sois muchos los que la practicáis y se que hay muchos que ni siquiera la han descubierto. Pero como todo en esta vida, estamos aquí para aprender y descubrir. 

Recalco otra vez que no es una práctica difícil, pero si requiere de práctica o rutina como la quieras llamar. Hay gente que cuida su cuerpo haciendo una rutina yendo al gimnasio o haciendo una rutina de dieta sana y equilibrada.

Pues me gustaría que con este post comprendieses que haciendo una rutina como la del gimnasio o la dieta, puedes meditar y ver como vas evolucionando con el paso del tiempo si al menos haces la rutina que para mí...

...es el arte de meditar.


¡¡Nos vemos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario