Seguidores

lunes, 30 de diciembre de 2019

Habilidad y Virtud

Muy buenas a todos, antes de empezar y antes de que se me olvide, me gustaría felicitar a todos los que le dedicáis unos minutos a leer este blog. Muchas gracias por vuestra atención y que paséis una felices fiestas y que tengáis una buena entrada de año.

Bien, para finalizar este último Post del año, me gustaría sacar un tema que haga pensar, sentir bien y cuando acabes de leer esto digas para ti "venga, que yo puedo también"

Me encantaría hacerte entender de la gran capacidad que tienes de luchar, de ser constante, buscar algo y conseguirlo y para eso no hay mejor manera que SER CONSCIENTE por lo que estas luchando y explotar todas las VIRTUDES que tienes. 

La base de todo esto es como no... conocerte, saber qué habilidades tienes, convertirlas en virtud y saber utilizarlas. 
Cuando digo de saber utilizarlas, me refiero a utilizarlas de una manera positiva y no egoísta. 

ESTÁ EL QUE TIENE LA VIRTUD DE COMUNICAR, ayuda a que otros estén informados y no se sientan ignorantes. 
ESTÁ EL QUE TIENE LA VIRTUD DE LA PACIENCIA, ayuda a que los demás puedan pararse y ver las cosas con más calma. 
ESTÁ EL QUE TIENE LA VIRTUD DE HACER REÍR, ayuda a que otros pases de tener un día gris, a tener un buen día. 

La VIRTUD (a mi parecer) antes de serla, era una HABILIDAD que la persona tenía. Y al saber explotar esa HABILIDAD la pudo convertir en VIRTUD

Y es que todos tenemos virtudes pero si no las ponemos en práctica, dime ¿de qué sirve tener una habilidad y no mostrarla? 
¿Por vergüenza? ¿Por el miedo al que dirán o por si te dicen que rarito eres? 
(Os lo dice uno que se tiró mucho tiempo sin querer mostrar nada al mundo) 

Acuérdate que en este juego de la vida, la carta del miedo siempre estará presente y como esa, muchas mas negativas. Todo depende de cómo quieres jugar, con o sin miedo. Mi mujer siempre dice que desde que nacemos, incluso ahora mismo, somos un folio en blanco y que nosotros decidimos como rellenar ese folio.

Vuelvo a repetir, HABILIDAD y VIRTUD puede que no sea lo mismo (no te lo discuto) pero para mí, si tienes una HABILIDAD, genial y esta bien pero si sabes explotarla de una manera positiva, amig@ mi@... eso se convierte en VIRTUD

De ahí a que te insista en que te conozcas( trabajo interno ¿recuerdas?) que reflexiones y no solo en los puntos que tienes que mejorar, sino que busques eso que hay dentro de ti y que por miedo o vergüenza no eres capaz de sacar. Seguro que si miras bien hay algo y si no lo hay... ES HORA DE EMPEZAR A BUSCAR Y A QUERER SABER QUE ES LO QUE QUIERES CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO LO QUIERES (ley de la atracción ¿recuerdas?) 

Siempre... desde pequeños hemos querido hacer o ser algo y aunque la vida sea dura y cruel, que no nos quiten esa ilusión tan nuestra... Tan tuya. 

Feliz año nuevo 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario